sábado, 14 de enero de 2017

2016-17 Concurso de Artes Visuales XVII

El Dpto. de Dibujo de nuevo convoca su concurso de Artes Visuales. Este curso 2016-17 se dedica de nuevo al Proyecto Luz Medioambiental y en colaboración con el Dpto. de Biología y Geología se pretende encontrar una buena idea como logotipo para el Museo de Historias Naturales del Dpto. de Biología y Geología para su inauguración. También se busca un eslogan con el que dar a conocer el museo.
Se prorroga el plazo de entrega hasta el miércoles 22 de marzo.
El jueves 27 de abril se reúne el jurado compuesto por el Dpto. de Dibujo y por miembros del Comité de Medioambiente con 3 representantes de los alumnos, 1 madre y varios profesores. Para votar el eslogan y el logotipo que van a representar al Museo de Historias Naturales que ha iniciado su andadura este curso.
Al concurso presentaron sus ideas 49 alumnos, de 1º y 3º de ESO. Trabajo que realizaron junto a sus compañeros, en clase de Educación Plástica, Visual y Audiovisual. La mayoría de forma individual pero algunos formaron equipo. En total se presentaron 42 logotipos de los que el Dpto. de Dibujo seleccionó los 10 mejores para la votación. La cantidad de eslóganes fue de 12. En ambos casos los miembros del jurado estuvieron bastante de acuerdo en cuáles debían ser premiados, si bien todos reconocieron la calidad de las propuestas en ambos casos.
Ver selección de los mejores logotipos

ESLOGAN ELEGIDO

“Historias que devuelven a la vida”   
Las autoras son 2 alumnas de 3º D: Inés Pérez Castelo y Yaiza Graña Sánchez

LOGOTIPO ELEGIDO

Del alumno de 1º D Miguel Prieto Rodríguez
¡Enhorabuena a los premiados!
Guada
J. Dpto. de Dibujo